Valve no permitirá cambios de precios 28 días antes de las rebajas

Valve no permitirá cambios de precios 28 días antes de las rebajas

por Juan Antonio Soto Actualizado: 21/02/2022 1

Valve va a cambiar sus reglas respecto a los descuentos que se pueden aplicar al software para evitar subir algunos títulos de precio los días anteriores y después realizar un “gran” descuento sobre el precio subido. Las nuevas reglas cambiarán a partir del 28 de marzo, entre ellas podemos encontrar algunas como:

  • Al finalizar un descuento por lanzamiento, no se puede realizar otro en ese título hasta pasados 28 días.
  • No se puede aplicar un descuento a un producto si se ha subido su precio durante los 28 días anteriores.
  • No se puede cambiar un precio mientras una promoción esté activa.
  • No se pueden realizar descuentos de menos del 10% o de más del 90%.
  • Un descuento personalizado no puede durar menos de 1 día o más de 14 días.

La excepción es que sí se podrá aplicar un nuevo descuento si no han pasado 28 días cuando coincida con algunas rebajas de temporada de Steam como las del año nuevo lunar o las rebajas de verano.

Geeknetic Valve no permitirá cambios de precios 28 días antes de las rebajas 1

Valve también está flexibilizando algunas devoluciones de juegos. Recientemente os contábamos cómo se puede devolver un juego de Steam, y aunque no cumplas los requisitos especificados, puedes enviar una solicitud y Valve la estudiará. Es el caso del Battlefield 2042 que los usuarios están viendo como el juego ha pasado de 100.00 jugadores a poco menos de 3.500 al día. En este caso Valve estudia la situación e incluso habiendo jugado más de 2 horas, que es el máximo permitido, puede admitir un reembolso.

Geeknetic Valve no permitirá cambios de precios 28 días antes de las rebajas 2

Steam es una plataforma que, a pesar de ofrecer productos digitales en la mayoría de los casos, tiene una política de devoluciones muy flexible que tranquilizan a la hora de adquirir algún título en su plataforma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Juegos Gaming Valve Steam
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Valve no permitirá cambios de precios 28 días antes de las rebajas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner