Battlefield 2042 pasaría a ser Free-to-Play tras la decepción de EA ante la recepción del juego

Battlefield 2042 pasaría a ser Free-to-Play tras la decepción de EA ante la recepción del juego

por Jordi Bercial 7

Que Battlefield 2042 no ha sido el título mejor recibido del año no es una gran sorpresa, y es que según podemos leer en la cuenta de Twitter de Tom Henderson, insider de Battlefield, parece ser que EA está tan decepcionada con las bajas cifras de jugadores que el juego se ha llevado consigo que la compañía estaría considerando convertir el juego en Free to Play.

El tweet mostrado aquí debajo explica esto mismo, y es que ante la malísima recepción que ha tenido Battlefield 2042, se están considerando una serie de opciones sin concretar, algo que también incluiría el hecho de que el título pasaría a ser Free to Play.

Convertir el juego en un Free to Play aumentaría considerablemente el número de jugadores que quisieran jugar al título, una cifra que le importa bastante a EA de cara a conocer el éxito de un juego más allá de las críticas que pueda recibir en redes sociales, pues como empresa, obviamente una de las cosas que más importa a la compañía son los beneficios.

Sobre esta línea, también sería provechoso para la compañía en el aspecto de que con un mayor número de usuarios jugando al juego, también aumentarían las ventas de contenido dentro del juego en el caso de que EA quiera perseguir esa ruta, aunque claramente existe mucho trabajo que realizar en el juego antes de que pueda lanzarse incluso como Free to Play.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos EA Battlefield 2042
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Battlefield 2042 pasaría a ser Free-to-Play tras la decepción de EA ante la recepción del juego ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner