Los Intel Arrow Lake Halo contarán con una GPU con 320 unidades de ejecución

Los Intel Arrow Lake Halo contarán con una GPU con 320 unidades de ejecución

por Juan Antonio Soto 1

Intel ha confirmado el nombre de los procesadores Arrow Lake que llegarán en el 2024 fabricados con un proceso Intel 20A. Se había rumoreado que este nuevo procesador contaría con una GPU con 320 unidades de ejecución con nombre en código GT3 y ahora que se ha filtrado la hoja de ruta interna de Intel esto se confirma. En el documento también se aclaran otros aspectos que tendrá esta nueva generación con nombre en código Halo, por ejemplo, que los Intel Arrow Lake-P tendrán prioridad frente a los Arrow Lake-S.

Geeknetic Los Intel Arrow Lake Halo contarán con una GPU con 320 unidades de ejecución 1

En la hoja de ruta se ven claramente las fechas en las que Intel tendrá preparada cada versión del procesador, comenzando con las versiones de prueba hasta la versión final del producto. Según la información de la diapositiva, la primera versión de pruebas de estos Intel Arrow Lake estará disponible a finales de este mismo año y la versión final debería quedarse para la semana 33 del año 2023.

Otra nota que vemos clara en la diapositiva es que este Intel Arrow Lake tendrá como objetivo competir con los diseños de 14” premium de Apple. Esto será posible gracias a GT3 con 320EU que tendrá un tamaño de 80 mm2. También indica que cualquier cambio en el diseño o tamaño de este chip requerirá una nueva evaluación de las obleas por parte de TSMC. Esto nos lleva a que TSMC fabricará este chip bajo su proceso N3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Arrow Lake Halo contarán con una GPU con 320 unidades de ejecución ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner