Telegram está sufriendo problemas de conectividad en Europa

Telegram está sufriendo problemas de conectividad en Europa

por Jordi Bercial 1

Según podemos ver en el canal oficial de Pavel Durov en español, los acontecimientos de hoy están causando que el clúster europeo de Telegram esté recibiendo una gran carga que está causando problemas de conectividad a los usuarios europeos. Sin embargo, si bien pueden existir algunos usuarios que no estén sufriendo problemas, realmente no parecen existir caídas graves del servicio.

Lo que sí existen son cortes intermitentes y bastante breves del servicio, lo que puede causar que nos encontremos desconectados de Telegram durante periodos que pueden durar algunos minutos, mientras que el funcionamiento general de la red social parece estar sobretodo afectado en el departamento multimedia, donde su carga y descarga es más lenta de lo habitual.

Geeknetic Telegram está sufriendo problemas de conectividad en Europa 1

Telegram menciona que entienden que hoy en día las personas necesitan más que nunca una comunicación fiable con sus seres queridos, y por ello harán todo lo posible para mantener alta la velocidad de envío y recepción de mensajes. Por ahora, salvo estos cortes intermitentes, parece ser que el servicio funciona y los mensajes de texto llegan de forma instantánea.

Adicionalmente, podemos ver en DownDetector que las cifras de informes de los usuarios son más altos que en periodos de tranquilidad, pero no han superado los 12 informes en una hora, por lo que el servicio funciona.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Telegram
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Telegram está sufriendo problemas de conectividad en Europa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner