La nueva actualización de Telegram permite crear stickers animados a partir de vídeos

La nueva actualización de Telegram permite crear stickers animados a partir de vídeos

por Antonio Delgado Comentarios

Poco a poco, Telegram sigue construyendo su ecosistema para seguir siendo una de las alternativas preferidas a Whatsapp. Aunque el servicio de mensajería de Facebook (ahora Meta), sigue teniendo una base de usuarios mucho mayor, Telegram cuenta con más funcionalidades y un soporte multiplataforma mucho más robusto.

Ahora, la compañía ha anunciado una nueva actualización donde se ha añadido un nuevo sistema de stickers de vídeo. Telegram ya disponía desde hace algún tiempo de este tipo de animaciones, sin embargo, al contrario que los stickers donde cualquier usuario podía crearlos de manera sencilla enviando imágenes PNG de 512 píxeles de ancho a un bot específico (@stickers), los stickers de video requerían de habilidades específicas de diseño en Adobe Ilustrator. 

Geeknetic La nueva actualización de Telegram permite crear stickers animados a partir de vídeos 1

Los stickers animados ahora se pueden generar a partir de vídeos

Con el nuevo sistema de stickers de video, el bot de Stickers es capaz de crear un sticker animado a partir de cualquier vídeo de manera automática. Para ello, el vídeo debe tener formato .webm con codificación VP9. Otras limitaciones son los 512 píxeles de máximo, una duración máxima de 3 segundos y un tamaño de tope de 256 KB. Evidentemente, no pueden contar con audio integrado, ya que no tendría sentido.

Otra novedad de esta actualización son la inclusión de cinco nuevas reacciones, un sistema de pequeños emoticonos animados que se pueden asociar a los mensajes de los usuarios o canales. También se ha añadido un sistema para navegar entre chats recientes, y la inevitable lista de correcciones de errores entre las que se incluye una mejora en calidad de llamadas, traducción de páginas con vista rápida o mensajes silenciados.

Geeknetic La nueva actualización de Telegram permite crear stickers animados a partir de vídeos 2

La nueva versión de Telegram está ya disponible tanto para dispositivos móviles como para escritorio, además de irse integrando paulatinamente a las versiones web.

Comentario del Redactor

Aunque Whatsapp tenga un número mucho mayor de usuarios que hace que su uso sea prácticamente obligatorio para comunicarse con el mayor número posible de personas, hace tiempo que Telegram es una alternativa mejor en prácticamente todos los aspectos, hasta tal punto que se ha convertido en mi plataforma de mensajería principal, tanto para uso personal como para uso profesional.

Su capacidad multiplataforma y la facilidad para poder cambiar entre dispositivos, además de una mayor integración en PC (Whatsapp hasta hace bien poco solo tenía una implementación básica de whatsapp web para PC que requería tener el móvil conectado), o la posibilidad de gestionar de manera mucho más potente canales y bots, la convierten en una herramienta muy potente de comunicación que me recuerda a los mejores tiempos del IRC o incluso del MSN Messenger (modo abuelo cebolleta ON).

Este tipo de actualizaciones donde se añaden elementos estéticos pueden parecer triviales y poco importantes, sin embargo, es una manera excelente de atraer nuevos usuarios y permitir que los existentes puedan personalizar más su experiencia. La creación de stickers personalizados por cualquier usuario con apenas conocimientos de edición de imágenes es una seña de identidad de Telegram, algo que no habían conseguido con los stickers animados al requerir conocimientos más o menos avanzados de herramientas como Illustrator. Con esta nueva opción, se abre un nuevo mundo de personalización.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva actualización de Telegram permite crear stickers animados a partir de vídeos - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner