Intel lanza los nuevos procesadores Xeon D-Series para la computación en la nube

Intel lanza los nuevos procesadores Xeon D-Series para la computación en la nube

por Jordi Bercial Comentarios MWC 2022

Hoy, antes del inicio del MWC 2022, Intel ha lanzado dos nuevos procesadores de la gama Xeon, los Xeon D-1700 y D-2700, tratándose de dos SoC diseñados para redes definidas por software y Edge Computing. Estos chips cuentan con grandes capacidades, como serían aceleración para Inteligencia artificial y criptomonedas integrada, así como soporte para Intel Time Coordinated Computing y Time Sensitive Networking.

Estos procesadores permitirán principalmente a las empresas su integración en los casos de uso más demandantes, como serían dispositivos de seguridad, routers y switches empresariales, almacenamiento en la nube, redes inalámbricas, inferencia de IA y servidores perimetrales, aplicaciones que hacen uso de las tecnologías de Intel.

Geeknetic Intel lanza los nuevos procesadores Xeon D-Series para la computación en la nube 1

Los nuevos procesadores Intel Xeon D cuentan con hasta cuatro canales de memoria DDR4 a 3200MHz, así como hasta 64 líneas PCI Express 4.0 que permitirán a estos procesadores conectarse a todo tipo de dispositivos y tarjetas de expansión.

El adaptador de red integrado en los nuevos Xeon D es capaz de comunicarse a 100Gbps, proporcionando un enorme abanico de posibilidades, a la vez que llega con mejoras en varias áreas como la ejecución de un solo subproceso, mayor cantidad de cache L2, y un rendimiento 2.4 veces mayor que su predecesor en inferencia visual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza los nuevos procesadores Xeon D-Series para la computación en la nube - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner