Intel lanza los nuevos procesadores Xeon D-Series para la computación en la nube

Intel lanza los nuevos procesadores Xeon D-Series para la computación en la nube

por Jordi Bercial Actualizado: 25/02/2022 1 MWC 2022

Hoy, antes del inicio del MWC 2022, Intel ha lanzado dos nuevos procesadores de la gama Xeon, los Xeon D-1700 y D-2700, tratándose de dos SoC diseñados para redes definidas por software y Edge Computing. Estos chips cuentan con grandes capacidades, como serían aceleración para Inteligencia artificial y criptomonedas integrada, así como soporte para Intel Time Coordinated Computing y Time Sensitive Networking.

Estos procesadores permitirán principalmente a las empresas su integración en los casos de uso más demandantes, como serían dispositivos de seguridad, routers y switches empresariales, almacenamiento en la nube, redes inalámbricas, inferencia de IA y servidores perimetrales, aplicaciones que hacen uso de las tecnologías de Intel.

Geeknetic Intel lanza los nuevos procesadores Xeon D-Series para la computación en la nube 1

Los nuevos procesadores Intel Xeon D cuentan con hasta cuatro canales de memoria DDR4 a 3200MHz, así como hasta 64 líneas PCI Express 4.0 que permitirán a estos procesadores conectarse a todo tipo de dispositivos y tarjetas de expansión.

El adaptador de red integrado en los nuevos Xeon D es capaz de comunicarse a 100Gbps, proporcionando un enorme abanico de posibilidades, a la vez que llega con mejoras en varias áreas como la ejecución de un solo subproceso, mayor cantidad de cache L2, y un rendimiento 2.4 veces mayor que su predecesor en inferencia visual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza los nuevos procesadores Xeon D-Series para la computación en la nube ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner