Planet Astro Slide 5G: Un Smartphone con Teclado Físico Deslizable

Planet Astro Slide 5G: Un Smartphone con Teclado Físico Deslizable

por Juan Antonio Soto 1 MWC 2022

Con motivo del Mobile World Congress se ha celebrado la exposición ShowStopper donde hemos podido ver algunos artículos cuanto más curiosos. Entre ellos se encuentra esta propuesta de teléfono que incluye un teclado físico de tamaño generoso Planet Astro Slide 5G. El teléfono tiene una diagonal de pantalla similar a los actuales teléfonos, pero en su espalda esconde un teclado del mismo tamaño que el teléfono y que se descubre deslizando la pantalla hacia arriba cuando está en modo horizontal.

Geeknetic Planet Astro Slide 5G: Un Smartphone con Teclado Físico Deslizable 1

El nuevo teléfono Planet Astro Slide cuenta con un procesador Mediatek Dimensity 800 que además ofrece conectividad 5G NSA. Junto con este Mediatek Dimensity encontramos 8 GB de memoria RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento interno que podrás ampliar mediante microSD. La pantalla es de 6,39 pulgadas AMOLED recubierta con Gorilla Glass 3 y tiene una resolución de 2340x1080p. En cuanto a cámaras, en la parte trasera cuenta con un único sensor de 48 MP de Sony con flash, en la parte delantera tenemos una cámara para selfies de 13 MP.

Geeknetic Planet Astro Slide 5G: Un Smartphone con Teclado Físico Deslizable 2

Las especificaciones son de un telefono que podemos encontrar en la gama media, pero con la diferencia de tener este teclado físico que lo hace diferente. Sin ser un teclado plano, se logra esconder en la parte trasera del teléfono con el problema de hacer voluminoso su ancho, hasta 17,8 mm si no tenemos en cuenta la cámara trasera, la ventaja es que se encuentra con teclado en español. En cuanto al peso, aunque su aspecto es robusto, se queda en unos 300 gramos que en la mano no se hace muy pesado.

Geeknetic Planet Astro Slide 5G: Un Smartphone con Teclado Físico Deslizable 3

El precio para España es de nada menos que 1035,54 € y estará disponible para 22 de marzo, aunque ya está disponible para precompra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Planet Astro Slide 5G: Un Smartphone con Teclado Físico Deslizable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner