Los nuevos Western Digital Red Pro de 20TB incluyen 64 GB de caché OptiNAND

Los nuevos Western Digital Red Pro de 20TB incluyen 64 GB de caché OptiNAND

por Antonio Delgado 1

Western Digital ha lanzado un nuevo disco duro dentro de su línea de HDD WD Red Pro orientados a dispositivos de almacenamiento en red o NAS. Dotado de una capacidad de 20TB, lo que lo hace especial es la integración de 64 GB de memoria Flash iNAND de la propia compañía (tecnología OptiNAND) a modo de caché, adicionalmente a los 512 MB de DRAM que integra.

Está formado por nueve platos de 2,2 TB cada uno con tecnología ePMR girando a 7.200 revoluciones por minuto. Gracias a la tecnología OptiNAND que hace uso de esos 64 GB de caché "SSD", el WD Red Pro de 20 TB es capaz de alcanzar 268 MB/s, nada mal para un disco duro mecánico.

Geeknetic Los nuevos Western Digital Red Pro de 20TB incluyen 64 GB de caché OptiNAND 1

Además, 100 MB de esos 512 MB de caché DRAM pueden guardarse en los 64 GB de memoria OptiNAND en caso de problemas de alimentación, evitando la pérdida de demasiados datos ante un fallo. De esta forma, estos HDD se orientan a sistemas de almacenamiento de datos donde se prioriza la seguridad.

El precio de Western Digital Red Pro de 20 TB con 64 GB de iNAND es de 500 dólares, pero en España tendremos que pagar 900 euros, casi el doble. Están ya disponibles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos Western Digital Red Pro de 20TB incluyen 64 GB de caché OptiNAND ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner