Android 12L llega a los Google Pixel, se lanzará a tablets y terminales plegables este año

Android 12L llega a los Google Pixel, se lanzará a tablets y terminales plegables este año

por Jordi Bercial Actualizado: 23/03/2022 1

Según podemos leer en Liliputing, tras la salida de la etapa Beta de Android 12L, lo natural es que esta versión del sistema operativo llegase a los Google Pixel para que los usuarios que se quieran adentrar en este tipo de pruebas puedan hacerlo de forma sencilla, para posteriormente hacerlo a tablets y smartphones plegables en un futuro dentro de este año.

Según la publicación, Android 12L llegará este mismo año a tablets de Samsung, Microsoft y Lenovo, las cuales deberían sacarle todo el partido a este nuevo sistema operativo diseñado principalmente con pantallas grandes en mente, razón por la que posiblemente podamos verlo también en algún smartphone de muy grandes dimensiones.

Geeknetic Android 12L llega a los Google Pixel, se lanzará a tablets y terminales plegables este año 1

Entre los cambios que encontraremos en Android 12L, veremos una distribución de dos columnas para el menú de notificaciones y el centro de control, además de poder asignar pares de aplicaciones que mostrar en pantalla a la vez.

Asimismo, encontraremos cambios en la interfaz de usuario, además de toparnos con cambios exclusivos para los Google Pixel, como serían un cambiador rápido de fondo de pantalla, un icono dedicado en el modo Picture-in-Picture que nos permitirá mantener un vídeo en pantalla dividida, y un renovado modo avión con distintos modos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Android 12L llega a los Google Pixel, se lanzará a tablets y terminales plegables este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner