HMD Global abandona la carrera por los buques insignia

HMD Global abandona la carrera por los buques insignia

por Jordi Bercial 1

HMD Global fabrica los smartphones para Nokia, y en un primer momento, la marca se quería centrar en contar con smartphones para todos los bolsillos, tanto para usuarios con un bajo presupuesto como para usuarios que quisieran lo mejor que podía ofrecer la marca. Sin embargo, Nokia no ha conseguido ser el gigante de las telecomunciaciones que antaño fue, al menos en cuanto a terminales vendidos al público.

Es por ello que, según podemos ver en Android Authority, HMD Global dejará de hacer smartphones de gama alta simplemente porque necesitan ser una empresa que funcione bien, y los buques insignia como fueron el Nokia 9 PureView no han sido precisamente unos superventas, sino todo lo contrario.

Geeknetic HMD Global abandona la carrera por los buques insignia 1

Con unos buenos números de ventas en terminales de gamas baja y media, queda claro que si HMD Global quiere prosperar como empresa, este es el camino a seguir, razón por la que se han centrado en ello y, gracias a los cambios en su modus operandi, llevan 6 trimestres seguidos reportando beneficios en un mundo que parece caerse a pedazos.

No solo eso, sino que la empresa tuvo su trimestre con mayores beneficios a finales de 2021, por lo que es hora de seguir con estos planes para seguir creciendo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Nokia HMD
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: HMD Global abandona la carrera por los buques insignia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner