POCO estaría considerando reducir el peso de MIUI para terminales de bajo coste

POCO estaría considerando reducir el peso de MIUI para terminales de bajo coste

por Jordi Bercial 1

Según se puede leer en XDA Developers, parece ser que una entrevista con Kevin Qiu, director general de POCO Global, así como con Angus Kaii Ho Ng, director de marketing y portavoz general, ha dejado claro que MIUI es lo suficientemente pesado como para poder considerarse una alternativa con menor consumo de recursos para terminales de menor precio.

Sin embargo, antes de saltar a conclusiones precipitadas, cabe destacar que POCO solamente está explorando esta posibilidad, pero teniendo en cuenta que MIUI es producto de Xiaomi, una versión de menor consumo de MIUI tendría que llegar con el beneplácito de Xiaomi, por lo que no solo depende de POCO que esto ocurra.

Geeknetic POCO estaría considerando reducir el peso de MIUI para terminales de bajo coste 1

Algunas ideas sobre esta versión hablan de eliminar algunas características de MIUI que son computacionalmente más pesadas –pese a que no se ha querido concretar cuales lo son—así como simplemente eliminar parte de las aplicaciones preinstaladas que llegan con los terminales de la compañía.

En cualquier caso, se trata de una valoración interesante en cuanto al software de Xiaomi, el cual siempre ha recibido críticas por una u otra razón, solo que en esta ocasión las críticas llegan en forma de valorar crear una versión más ligera de un sistema que no deja de crecer.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi MIUI POCO
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: POCO estaría considerando reducir el peso de MIUI para terminales de bajo coste ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner