Rusia bloquea a Instagram en todo el país

Rusia bloquea a Instagram en todo el país

por Jordi Bercial 2

Hace unos días Rusia amenazaba con bloquear el acceso a Instagram en todo el país en respuesta a un cambio en las políticas de Instagram y Facebook que permitían publicaciones llamando a la violencia de forma exclusiva contra tropas rusas y sus dirigentes, algo que lógicamente no ha sentado bien en Rusia, y que efectivamente iba a traer cola.

Finalmente, tal como podemos leer en una publicación de Adam Mosseri, director en Instagram, hoy se marca el día en el que Instagram queda bloqueado en Rusia, una situación que cortará el contacto de 80 millones de usuarios entre si y hacia el exterior. Este dato se apoya en que alrededor del 80 por ciento de los usuarios rusos siguen al menos a un usuario de fuera del país.

Cabe destacar que este tipo de restricciones funcionan de forma parcial, y es que, si bien el grueso de la población efectivamente se verá sin acceso a Instagram, los usuarios con más conocimientos técnicos serán capaces de encontrar vías de esquivar el bloqueo, como sería el uso de una VPN.

Recordemos que la información independiente está criminalizada en Rusia desde el inicio del conflicto con Ucrania, cosa que proporciona hasta 15 años de prisión a cualquier persona que extienda información “falsa” por el país. En el caso de Rusia, esto aplica para absolutamente toda la información excepto aquella proporcionada por los medios locales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Instagram Rusia
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Rusia bloquea a Instagram en todo el país ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner