Facebook e Instagram permitirán publicaciones llamando a la violencia contra tropas rusas y sus dirigentes

Facebook e Instagram permitirán publicaciones llamando a la violencia contra tropas rusas y sus dirigentes

por Antonio Delgado Actualizado: 16/06/2022 4

Hasta ahora, las redes sociales Facebook e Instagram, propiedad de "Meta" (antiguamente conocida como Facebook simplemente). Penalizaban con firmeza cualquier llamada al odio o a la violencia contra cualquier otra persona o grupo. 

Según aseguran en Reuters, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg va a aplicar una excepción en esas políticas en las publicaciones realizadas en el ámbito de la invasión rusa de Ucrania y permitirá los mensajes que apoyen la violencia contra los rusos y sus soldados. Estas publicaciones solo se permitirán en países como Rusia, Ucrania o Polonia, aunque Facebook e Instagram se han vetado en el país ruso.

Esto incluirá también la creación de publicaciones donde se desee la muerte del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente Alexander Lukashenko de Bielorrusia, ambos países han participado o colaborado activamente en la invasión de su país vecino.

Geeknetic Facebook e Instagram permitirán publicaciones llamando a la violencia contra tropas rusas y sus dirigentes 1

Este tipo de publicaciones solo podrán ser dirigidas a los soldados y dirigentes de los países invasores, y nunca a la población civil

Parece que habrá ciertos "límites" a estas publicaciones, y no se permitirán los mensajes llamando a la violencia contra civiles rusos.

Según las palabras de un representante de Meta que recogen en Reuters: “Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como 'muerte a los invasores rusos'. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook e Instagram permitirán publicaciones llamando a la violencia contra tropas rusas y sus dirigentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner