Las placas base ASUS también soportan los nuevos procesadores AMD Ryzen con una nueva BIOS

Las placas base ASUS también soportan los nuevos procesadores AMD Ryzen con una nueva BIOS

por Juan Antonio Soto Actualizado: 17/03/2022 3

Después del anuncio de los procesadores AMD de la serie 4000 y 5000, los fabricantes están actualizando sus placas base para que puedan usar estos nuevos procesadores. Así lo ha hecho GIGABYTE que ha anunciado que admitirán estos nuevos procesadores, incluso en las placas con chipset A320, sin necesidad de actualizar su BIOS. ASUS también se ha sumado a esta propuesta y ha anunciado que la mayoría de sus placas base con chipset más antiguos también serán compatibles.

Geeknetic Las placas base ASUS también soportan los nuevos procesadores AMD Ryzen con una nueva BIOS 1

Esto es posible gracias a la actualización que ha lanzado AMD de AGESA en su versión 1.2.0.6b, donde las placas ASUS con chipset más recientes de la serie 400 y 500 ya cuentan con esta actualización y otras, sobre todo las más antiguas con chipset X370 y A320, lo recibirán el 25 de marzo. Estos modelos más antiguos con chipset de la serie 300 también pueden ser compatibles con el nuevo AMD Ryzen 7 5800X3D con 3D V Cache si así lo decide AMD, ya que el soporte en estas placas depende de ellos mismos.

Geeknetic Las placas base ASUS también soportan los nuevos procesadores AMD Ryzen con una nueva BIOS 2

Aunque algunos fabricantes ya habían actualizado sus placas más antiguas para dar soporte a la serie 5000, ahora AMD parece que ha facilitado aún más el trabajo para que todos puedan lanzar una nueva BIOS que soporte los actuales y nuevos modelos de procesadores AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las placas base ASUS también soportan los nuevos procesadores AMD Ryzen con una nueva BIOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner