Ingenieros rusos crean un clon de Instagram para poder compartir información

Ingenieros rusos crean un clon de Instagram para poder compartir información

por Jordi Bercial

Recientemente nos hacíamos eco de que Rusia había cumplido con sus amenazas y finalmente había restringido el acceso a Instagram desde dentro del país, lo cual implicaba que el 80 por ciento de los usuarios había perdido el contacto con al menos un seguidor de fuera de Rusia, y en general, se había perdido acceso a fuentes de información externa.

Esta restricción llegaba como respuesta a un cambio de políticas de Meta que permitía en Facebook e Instagram la llamada a la violencia contra los dirigentes rusos como Putin, responsables por los crímenes de guerra que ha traído la invasión a Ucrania.

Geeknetic Ingenieros rusos crean un clon de Instagram para poder compartir información 1

A raíz de todo esto, según leemos en Gizmodo, dos ingenieros rusos han creado Rossgram, un clon de Instagram que funcionará en gran medida como la aplicación a la que copian, y que además lucirá muy similar, de modo que a partir del día 28 de marzo –su fecha de lanzamiento en Android y iOS—los usuarios rusos podrán hacer uso de esta aplicación del mismo modo que se hace de Instagram

Aparentemente se está trabajando también para poder pasar los datos de Instagram a esta aplicación, de modo que los usuarios puedan tener acceso a información externa a la propaganda rusa a la que solamente tienen acceso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Ingenieros rusos crean un clon de Instagram para poder compartir información ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner