El Apple M1 Ultra tiene un tamaño de casi 3 veces un procesador AMD Ryzen

El Apple M1 Ultra tiene un tamaño de casi 3 veces un procesador AMD Ryzen

por Juan Antonio Soto 1

Cuando Apple presentó hace unos días el nuevo procesador M1 Ultra ya nos contó que se trataban de 2 procesadores M1 Max interconectados con un ancho de banda de 2,5 TB/s. Pero parece que estos dos Apple M1 Max son literalmente lo que han dicho, en Max Tech han desmontado por completo el nuevo Mac Studio que incluye uno de estos procesadores y el tamaño del M1 Ultra es de casi 3 veces el de un procesador AMD Ryzen.

También hay que decir a su favor, que este gran tamaño incluye los 128 GB de memoria unificada que tiene este nuevo y más potente Mac Studio. Desafortunadamente en el vídeo del desmontaje no se aprecia el interior de este Apple M1 Ultra ya que está recubierto por un gran disipador con el logo de la compañía. Dentro de este gran procesador se encuentran dos CPUs de 10 núcleos y 2 GPUs de 32 núcleos con unt otal de 114.000 millones de transistores en su interior.

Geeknetic El Apple M1 Ultra tiene un tamaño de casi 3 veces un procesador AMD Ryzen 1

A pesar de estas características y que Apple lo presentó asegurando que rinde más que un PC de escritorio con una tarjeta gráfica de gama alta como la NVIDIA RTX 3090, las pruebas que se han realizado con estos dispositivos no lo muestran así. Este Apple Studio con el M1 Ultra más potente rinde muy bien sin llegar a esos niveles, pero no olvides que parte de 4.629 euros en su versión más básica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Apple M1 Ultra tiene un tamaño de casi 3 veces un procesador AMD Ryzen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner