El Mac Studio cuenta con ranuras para sustituir o ampliar su almacenamiento interno

El Mac Studio cuenta con ranuras para sustituir o ampliar su almacenamiento interno

por Jordi Bercial 1

Según se ha podido ver en el canal de YouTube de Max Tech, parece ser que pese a lo que diga Apple acerca de que es imposible aumentar el almacenamiento interno del Apple Mac Studio, aparentemente existiría una forma de hacerlo. En el interior del equipo se ha podido ver como hay no solo una, sino dos ranuras M.2. en los que instalar unidades SSD.

El por qué Apple niega su existencia no se conoce, pero en un principio, adquiriendo una unidad SSD adicional deberíamos poder aumentar el almacenamiento interno del sistema, aumentando así su capacidad incluso más allá de lo que Apple ofrece en su tienda, y definitivamente a un precio menor.

Sin embargo, que haya un slot adicional puede ser únicamente para que las configuraciones de mayor capacidad cuenten con dos unidades SSD, o que incluso el sistema cuente con redundancia de algún tipo en los modelos con mayor espacio, lo cual significaría que por ejemplo el modelo de 2TB contaría con dos unidades de 2TB en RAID 1 para proteger contra pérdida de datos.

En cualquier caso, en el peor de los escenarios esto significa que en el caso de un fallo en el almacenamiento del sistema, podremos sustituir el módulo afectado sin tener que recurrir a cambiar la placa base entera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Mac Studio cuenta con ranuras para sustituir o ampliar su almacenamiento interno ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner