Aparece un Acer Swift X con la gráfica dedicada Intel Arc A370M

Aparece un Acer Swift X con la gráfica dedicada Intel Arc A370M

por Antonio Delgado 2

Aunque todavía no se han lanzado oficialmente, las gráficas dedicadas Intel Arc para portátiles ya se están empezando a dejar ver en algunos modelos disponibles en reservas de tiendas online para enviar a finales de mes. La pasada semana conocíamos la versión del Samsung Galaxy Book2 Pro.

Ahora es un Acer el que sale a la palestra en la tienda finlandesa proshop.fi, en concreto el Acer Swift X SFX16-52G-77KX con un formato de 16 pulgadas con panel IPS WQXGA de 2.560 x 1.650 píxeles bajo el que se esconde un procesador Intel Core i7-1260P junto a una gráfica Intel Arc A370M.

Se trata de una combinación algo llamativa, ya que es un portátil con un procesador de bajo consumo que, sin embargo, integra una dedicada de gama baja en vez de centrarse en la integrada. Recientemente pudimos ver como los gráficos AMD RDNA2 de los Ryzen 6000 ponían en serios aprietos a gráficas dedicadas de entrada como la gama MX de NVIDIA. Habrá que esperar para ver de lo que es capaz esta Intel Arc A370M y si su rendimiento ofrece una diferencia considerable con los gráficos Iris X de 96 EUs que integra el Core i7 1260P o con la propuesta de la competencia.

Geeknetic Aparece un Acer Swift X con la gráfica dedicada Intel Arc A370M  1

En principio, esta gráfica Intel Arc A370M contará con 128 EUs, por lo que debería mostrar un rendimiento claramente superior a los 96 EUs de la integrada.

Otras especificaciones que tendrá el Acer Swift X SFX16-52G-77KX son 16 Gb de memoria LPDDR5, 1 TB de SSD, conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2 y todo ello en un cuerpo con 1,79 cm de grosor y 1,7 kg de peso con un precio de 1.549 euros.

Si todo va según lo esperado, las gráficas Intel Arc para portátiles se lanzarán el 30 de marzo, por lo que el envío de este equipo debería empezar a llegar a partir de esa fecha concreta.

Geeknetic Aparece un Acer Swift X con la gráfica dedicada Intel Arc A370M  2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece un Acer Swift X con la gráfica dedicada Intel Arc A370M ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner