Los iPhone 15 Pro contarán con Face ID bajo la pantalla según los últimos rumores

Los iPhone 15 Pro contarán con Face ID bajo la pantalla según los últimos rumores

por Jordi Bercial 1

Si echamos la vista atrás, veremos como la aparición del notch en los iPhone respondía a la necesidad de alojar todo un surtido de sensores en la parte superior del terminal para hacer funcionar el sistema de reconocimiento facial Face ID. Este sistema requiere, entre otras cosas, de un proyector infrarrojo, así como una cámara dedicada para leer la informacion de vuelta.

Sin embargo, tal como podemos leer en WCCFTech, parece ser que el iPhone 15 Pro podría marcar el principio del fin de una era de diseño del iPhone, y es que supuestamente Apple estaría trabajando con Samsung para desarrollar un sistema de reconocimiento facial que se pueda alojar bajo el panel de la pantalla.

Geeknetic Los iPhone 15 Pro contarán con Face ID bajo la pantalla según los últimos rumores 1

Esto proporcionaría al terminal con una pantalla sin interrupciones en la parte superior, algo que por ahora hemos visto en otras marcas con distintos sistemas, pero no en Apple, de modo que sería la primera vez que viésemos esto en la compañía.

Sin embargo, ya hemos visto como las cámaras bajo pantalla afectan a la calidad de imagen, por lo que es posible que la precisión de Face ID se vea afectada, posiblemente aumentando el tiempo de desbloqueo, además de empeorar las fotografías de la cámara selfie.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los iPhone 15 Pro contarán con Face ID bajo la pantalla según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner