Apple incluirá una cámara periscópica en los próximos iPhone 15 Pro

Apple incluirá una cámara periscópica en los próximos iPhone 15 Pro

por Juan Antonio Soto 1

Apple realiza el lanzamiento de sus nuevos teléfonos sobre septiembre u octubre, pero en esta ocasión vamos más allá para contaros las novedades que incorporará el iPhone 15 que se espera para el 2023. Los rumores que vienen desde 9to5mac indican que este nuevo iPhone 15, en su versión Pro, incorporará una cámara con lente periscópica para ofrecer un zoom de 5 aumentos. Nos cuenta como en Cupertino, la sede de Apple, se están probando estas cámaras en prototipos para decidir si finalmente se incluirán.

Geeknetic Apple incluirá una cámara periscópica en los próximos iPhone 15 Pro 1

En caso de decidirse por este tipo de cámara, se incluirá en los modelos Pro de la compañía, en el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. También nos cuentan que el fabricante será Lante Optics que suministrará solamente para Apple 100 millones de unidades.

Geeknetic Apple incluirá una cámara periscópica en los próximos iPhone 15 Pro 2

Este sería el primer modelo de Apple en incorporar un tipo de lente periscópica, aunque ya las hemos podido ver en algunos modelos Android. Una lente periscópica permite colocar una cámara teleobjetivo en horizontal para que los teléfonos puedan mantener menor grosor a la vez que se ofrece un zoom óptico de calidad y con un buen alcance. Inicialmente se había pensado que se incluiría en el modelo de este 2022, el iPhone 14, pero parece que se ha retrasado hasta el próximo modelo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple incluirá una cámara periscópica en los próximos iPhone 15 Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner