Aceleración IA por hardware en el nuevo NAS QNAP TS-233 con NPU

Aceleración IA por hardware en el nuevo NAS QNAP TS-233 con NPU

por Antonio Delgado 1

QNAP ha presentado su nuevo NAS doméstico TS-233. Se trata de una unidad de almacenamiento en red dotada de dos bahías SATA III de 3,5 pulgadas y un formato compacto que esconde en su interior un procesador de cuatro núcleos con arquitectura ARM Cortex-A55 y 2 GB de RAM integrados (no ampliables), además de su propia NPU para IA.

Geeknetic Aceleración IA por hardware en el nuevo NAS QNAP TS-233 con NPU 1

Las NPU o Neural Processing Unit, son procesadores encargados de acelerar tareas de inteligencia artificial. En este caso, se combina con el motor QNAP AI Core y otras funciones de la compañía encargadas de tareas como el reconocimiento de imagen avanzado por IA de alta velocidad.

Adicionalmente, este NAS incluye también un puerto Gigabit Ethernet, un USB 3.0 y dos USB 2.0. Se puede añadir tarjetas de expansión de 5 GbE a través de USB, ya que no cuenta con puertos PCIe internos. Todo ello se integra en una carcasa con 188,64 x 90,18 x 156,26 mm

Geeknetic Aceleración IA por hardware en el nuevo NAS QNAP TS-233 con NPU 2

Todo el sistema se refrigera por un único ventilador de 80 mm. Naturalmente, el sistema operativo integrado es QTS en su última versión QTS 5.0 con todas sus funciones de gestión de archivos, backups, servidores y demás que ya pudimos comprobar en algún que otro análisis de NAS de la compañía.

Su precio ronda los 200 euros en nuestro país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Aceleración IA por hardware en el nuevo NAS QNAP TS-233 con NPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner