Arrestan a uno de los integrantes de LAPSUS, el grupo que hackeó a NVIDIA y Microsoft

Arrestan a uno de los integrantes de LAPSUS, el grupo que hackeó a NVIDIA y Microsoft

por Jordi Bercial 4

Parece ser que los problemas que se le han generado a empresas como NVIDIA y Microsoft tendrían origen en un adolescente de 16 años, y es que según podemos leer en Windows Central, parece ser que una acción policial de la policía de Londres ha terminado con 7 personas arrestadas con edades comprendidas entre los 16 y 21 años.

Sin embargo, parece ser que la identidad más relevante en los últimos días es la del adolescente de 16 años, el cual parece ser el que tiene una fuerte conexión con LAPSUS$, el grupo de hackers que había conseguido el código de productos de varias empresas, entre ellas las mencionadas NVIDIA y Microsoft, pero también a Okta, una empresa de autenticación.

Geeknetic Arrestan a uno de los integrantes de LAPSUS, el grupo que hackeó a NVIDIA y Microsoft 1

Aparentemente, este adolescente había sido rastreado durante casi un año en sus movimientos online, lo cual significa que si bien LAPSUS$ ha hecho mucho ruido recientemente, sus movimientos se alargan bastante atrás en el tiempo, razón por la que formaba parte de una investigación que ha terminado en su detención.

Se ha podido saber que su identidad, así como su asociación con el grupo de hacking, se han hecho públicos, cosa que ha facilitado su detención. Actualmente los siete sospechosos se encuentran en libertad, pero siguen siendo investigados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Hack
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Arrestan a uno de los integrantes de LAPSUS, el grupo que hackeó a NVIDIA y Microsoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner