Los iPhone no contarán con sensor de huellas en pantalla hasta 2025 como mínimo

Los iPhone no contarán con sensor de huellas en pantalla hasta 2025 como mínimo

por Jordi Bercial 1

Si bien recientemente se creía que entre 2023 y 2024 los iPhone podrían llegar a contar con una solución de reconocimiento de huellas digitales bajo la pantalla, las últimas filtraciones que llegan por parte de Ming-Chi-Kuo dejan claro que esto no ocurrirá en ninguna de las dos gamas de terminales de la compañía.

Es por ello que, tal y como podemos leer en el tweet bajo estas líneas, esta predicción queda sustituida por la posibilidad de que a partir de 2025 esto pudiese ocurrir, pero al final del dia esta información está basada en encuestas internas, por lo que la única información clara en estos momentos es que no va a ocurrir a corto plazo.

La razón principal de esta negativa sería que la actualización de Face ID para funcionar con mascarillas funciona lo suficientemente bien para que un sistema de reconocimiento de huella dactilar diseñado desde cero será irrelevante para la compañía, al menos en estos momentos, mientras que en el caso del iPhone SE, el sensor de huellas en el botón de inicio funciona perfectamente y no requiere de mayores avances.

En cualquier caso, todo lo que esto significa que los iPhone 14 y iPhone 15 probablemente no contarán con sensor de huellas, algo que continuaría la dinámica de los últimos lanzamientos de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los iPhone no contarán con sensor de huellas en pantalla hasta 2025 como mínimo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner