Micron se apunta a los discos SSD

por Javier Rodríguez 28/11/2007 ...

A nadie se le escapa que los discos SSD, al menos para el mercado móvil, son el futuro a seguir, un futuro que de momento pasa por reducir precios para poderlos acercar a la gran masa de usuarios que los esperamos con ansia. Este tipo de disco duro usa memoria flash de alta velocidad, si como la de tu lápiz USB, pero en el formato adecuado para instalarlo dentro del ordenador y con capacidades más elevadas y mayores velocidades de trabajo.

Micron es uno de los principales fabricantes de memorias del mundo, muchas marcas montan sus memorias, incluso han tenido recientemente modelos muy famosos de varios integradores, las conocidas Micron D9, con las que se han ganado incluso al mercado más entusiasta. Con el mercado de las memorias RAM cada dia mas a la baja los fabricantes intentan buscar salida en un mercado prometedor como es el de los discos duros con este tipo de memoria no volátil.

Los primeros modelos de Micron verán la luz a principios de 2008. Sus precios y capacidades aun están por determinar pero parece que por lo menos de 64GB tienen pensando lanzar inicialmente. Usaran interfaz SATA2 y tendrán un consumo medio de dos ridículos vatios.

Micron se apunta a los discos SSD, Imagen 1