Toshiba se apunta a la revolución SSD

por Javier Rodríguez 10/12/2007 ...

Toshiba es un referente en la producción de discos duros convencionales en formatos compactos que van desde los conocidos 2.5” que equipan el 90% de los portátiles a formatos más reducidos para reproductores multimedia y ordenadores de formato reducido.

Toshiba bebe, o mejor dicho Sandisk bebe de Toshiba, así que estos nuevos discos duros SSD son una colaboración directa de la que sin duda ambas marcas lanzaran productos. En principio dispondrán de tres modelos diferentes con 32, 64 y 128GB de capacidad y utilizaran un interfaz Serial ATA y un formato de 2.5” para compatibilizarlo con la mayoría de ordenadores portátiles de nueva fabricación. Utilizan un proceso de fabricación de 56nm y dispondrán de una velocidad de proceso de 100MB por segundo en lectura y de 40GB por segundo de escritura.

Toshiba espera disponer de formatos menores, concretamente 1.8” , para principios del mes de Abril de 2008. Los precios aun se desconocen pero se indica una durabilidad de 1.000.000 de horas lo que sin duda es un avance sin precedentes.

Toshiba se apunta a la revolución SSD, Imagen 1