Toshiba se apunta a la revolución SSD

por Javier Rodríguez 1

Toshiba es un referente en la producción de discos duros convencionales en formatos compactos que van desde los conocidos 2.5” que equipan el 90% de los portátiles a formatos más reducidos para reproductores multimedia y ordenadores de formato reducido.

Toshiba bebe, o mejor dicho Sandisk bebe de Toshiba, así que estos nuevos discos duros SSD son una colaboración directa de la que sin duda ambas marcas lanzaran productos. En principio dispondrán de tres modelos diferentes con 32, 64 y 128GB de capacidad y utilizaran un interfaz Serial ATA y un formato de 2.5” para compatibilizarlo con la mayoría de ordenadores portátiles de nueva fabricación. Utilizan un proceso de fabricación de 56nm y dispondrán de una velocidad de proceso de 100MB por segundo en lectura y de 40GB por segundo de escritura.

Toshiba espera disponer de formatos menores, concretamente 1.8” , para principios del mes de Abril de 2008. Los precios aun se desconocen pero se indica una durabilidad de 1.000.000 de horas lo que sin duda es un avance sin precedentes.

Toshiba se apunta a la revolución SSD, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba se apunta a la revolución SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner