Samsung Digital Car Key recibe soporte para vehículos BMW y Kia

Samsung Digital Car Key recibe soporte para vehículos BMW y Kia

por Jordi Bercial 1

Samsung ha actualizado el soporte para Digital Car Key, un sistema que nos permite utilizar nuestro Smartphone como la llave de nuestro vehículo –algo que viene de fábrica en los vehículos Tesla—de modo que no tengamos que llevar siempre la llave de nuestro coche encima. Esto es útil para imprevistos, pero lógicamente, solo es compatible con una pequeña selección de vehículos nuevos.

Los vehículos añadidos a la lista de soporte, según leemos en 9to5Google,  son dos modelos de Genesis, un modelo de Kia, y varios de BMW, por lo que no se trata de una enorme gama de vehículos en los que podamos utilizar esta funcionalidad. Por su parte, los vehículos de Genesis podrán conectarse a nuestro Smartphone mediante NFC y UWB, mientras que los modelos de Kia y BMW solo son compatibles con NFC.

Geeknetic Samsung Digital Car Key recibe soporte para vehículos BMW y Kia 1

En cualquier caso, la gama de smartphones de Samsung compatibles tampoco es tan amplia, ya que Digital Car Key solo es compatible con los Samsung Galaxy S21 Plus y Ultra, S22 Ultra, Note 20 Ultra, Z Fold2 y Fold3, de modo que la posibilidad de contar con la combinación correcta de Smartphone y vehículo no es precisamente ámplia.

Es de esperar que en un futuro, la selección de smartphones y vehículos compatibles sea mayor, pero por ahora este es el estado de la funcionalidad en sí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung Digital Car Key recibe soporte para vehículos BMW y Kia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner