Intel introduce nuevos discos SSD de tamaño reducido

por Javier Rodríguez 1

El nuevo disco SSD de Intel es el Z-P140, utiliza un interfaz PATA y tiene capacidades, por el momento, de 2 y 4GB. Su tamaño es cuatrocientas veces menor en volumen aun disco de 1.8” y su consumo es de tan solo 300mw en uso y 1,1mw en reposo. Sus velocidades de media rondan los 40MB de lectura y los 30MB de escritura. Intel espera que sus capacidades se escalen hasta los 16GB en un periodo breve de tiempo.

Intel está preparando ya un modelo similar con interfaz Sata pero a día de hoy lo importante para el fabricante era sustituir su interfaz USB, que difícilmente se puede usar en un dispositivo similar a un PC si se quiere compatibilidad total con los sistemas operativos actuales, con una clara idea de su integración en productos de movilidad donde encaja perfectamente su plataforma MID.

De este modo para el mes de Abril Intel tendrá disponibles sus nuevos chipsets y procesadores de bajo consumo y un medio de almacenamiento ideal para este tipo de concepto. Ahora ya solo falta que los precios acompañen para que esta nueva plataforma de PCs reducidos no quede en un nicho de mercado reducido como ha ocurrido con el UMPC de Microsoft.

Intel introduce nuevos discos SSD de tamaño reducido, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel introduce nuevos discos SSD de tamaño reducido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner