Synopsys ha presentado su nueva NPU DesignWare ARC NPX6 NPU IP para IA con hasta 3.500 TOPS de rendimiento

Synopsys ha presentado su nueva NPU DesignWare ARC NPX6 NPU IP para IA con hasta 3.500 TOPS de rendimiento

por Juan Antonio Soto Comentarios

Synopsys ha presentado el procesador para redes neuronales más potente hasta hoy, el nuevo DesignWare ARC NPX6 NPU IP que ofrece hasta 3.500 TOPS (Tera Operations Per Second) de rendimiento para centros de datos o automoción. Este procesador para IA unido al kit de herramientas MetaWare MX consigue aprovechar al máximo todo el hardware del nuevo procesador que además dispone de un consumo muy bajo de hasta 30 TOPS por vatio. Además, cumple con los requisitos exigidos para la detección de fallos y seguridad funcional requeridos en este tipo de procesadores.

Geeknetic Synopsys ha presentado su nueva NPU DesignWare ARC NPX6 NPU IP para IA con hasta 3.500 TOPS de rendimiento 1

Estos nuevos procesadores son usados en sistemas que cada vez están más presentes entre nosotros como son la vigilancia, los televisores y cámaras digitales, la conducción autónoma, etc. Estos sistemas cada vez son más complejos y demandan más potencia y mayor capacidad de respuesta en tiempo real. El Synopsys DesignWare ARC NPX6 NPU afronta todos estos retos ofreciendo una solución acorde con hasta 250 TOPS por cada instancia, aunque puede llegar a los 440 TOPS con las nuevas funciones de sparsity.

Geeknetic Synopsys ha presentado su nueva NPU DesignWare ARC NPX6 NPU IP para IA con hasta 3.500 TOPS de rendimiento 2

El kit de desarrollo ARC MetaWare MX complementa esta nueva NPU incluyendo un SDK de redes neuronales y plataformas virtuales, así como modelos de simulación avanzados entre otro. Además, lo acompaña un completo manual de seguridad muy útil para cumplir la norma ISO 26262.

El nuevo DesignWare ARC NPX6 NPU IP, NPX6FS NPU IP y el kit de desarrollo MetaWare MX ya están disponibles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Synopsys ha presentado su nueva NPU DesignWare ARC NPX6 NPU IP para IA con hasta 3.500 TOPS de rendimiento - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner