AMD adquiere Pensando para ampliar las capacidades de sus centros de datos

AMD adquiere Pensando para ampliar las capacidades de sus centros de datos

por Juan Antonio Soto Comentarios

AMD ha completado el acuerdo para la adquisición de Pensando, una empresa dedicada a la optimización de recursos en la nube. Pensando ofrece un paquete completo de soluciones que acelera los recursos en la nube a la vez que ofrece una mayor seguridad y optimiza el almacenamiento en servidores y centros de datos. Según Lisa Su, vicepresidenta de AMD, los principales clientes de Nube han optado por procesadores AMD EPYC, ahora junto con Pesando podrán ofrecer una solución completa más allá del hardware, aportando una experiencia a nivel mundial en este tipo de servicios.

Geeknetic AMD adquiere Pensando para ampliar las capacidades de sus centros de datos 1

Entre los clientes de Pensando se incluyen IBM Clouds, Microsoft Azure y Oracle Cloud entre otros. Gracias a la solución de Pensando se puede descargar de trabajos a la CPU aumentado así el rendimiento del sistema. Utilizando esta solución, se ha conseguido mejorar el rendimiento entre 8 y 13 veces más que las soluciones ofrecidas por la competencia.

Geeknetic AMD adquiere Pensando para ampliar las capacidades de sus centros de datos 2

Cuando el acuerdo esté completado, el equipo de Pensando se unirá incluido su CEO, al Grupo de Soluciones para Centros de Datos de AMD. Pensando seguirá desarrollando su principal labor, pero adaptada a las necesidades de la compañía. El acuerdo se espera que esté completado para el segundo trimestre de este 2022 y ha tenido un valor de 1,9 mil millones de dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD adquiere Pensando para ampliar las capacidades de sus centros de datos - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner