Este accesorio de Thermalright evitará que tu procesador Intel Alder Lake se doble

Este accesorio de Thermalright evitará que tu procesador Intel Alder Lake se doble

por Antonio Delgado 1

Parece que hay un problema con el diseño físico del socket LGA1700 y su sistema de anclaje que hace que los procesadores Intel Alder Lake de sobremesa se puedan doblar y deformar, en algunos lugares ya se conoce como "bendgate". Aunque no es algo que afecte al funcionamiento del chip, sí que podría hacer que la superficie de contacto entre el disipador y el IHS del procesador no sea óptimo y el procesador se caliente.

Aunque parece que Intel está al tanto de esta cuestión, y no lo considera un problema ni que influya negativamente en el producto, Thermalright ha decidido adelantarse y ha lanzado un accesorio para evitar que se doblen los procesadores Intel Alder Lake como el Core i9-12900K.

Geeknetic Este accesorio de Thermalright evitará que tu procesador Intel Alder Lake se doble 1

El producto en sí se llama Thermalright LGA1700-BCF, donde BFC hace referencia a Bending Corrector Frame. Se trata de un marco metálico que se coloca alrededor del procesador, y lo sujeta contra el socket. Cuenta con cuatro agujeros que coinciden con los agujeros de anclaje de los disipadores de CPU, por lo que ayuda a que se haga fuerza directamente contra esta pieza y el procesador no doble. Es compatible con placas base Z690, B660 y H610 de Intel (todas las que tienen el socket LGA1700)

Geeknetic Este accesorio de Thermalright evitará que tu procesador Intel Alder Lake se doble 2

La compañía lo ha puesto a la venta en china por un precio que ronda los 5 euros, incluyendo pasta térmica Thermalright TF7 para una única aplicación. Está disponible en color rojo, negro y plateado, con un diseño bastante llamativo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Este accesorio de Thermalright evitará que tu procesador Intel Alder Lake se doble ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner