MSI y Kingston consiguen  overclockear memorias DDR5 a 10.004 MHz

MSI y Kingston consiguen overclockear memorias DDR5 a 10.004 MHz

por Antonio Delgado 1

Poco a poco vemos como las memorias DDR5 van desarrollando su potencial y aumentando su velocidad con la llegada de nuevos módulos que mantienen sus voltajes de serie de 1.1v. Hoy mismo vimos como las TeamGroup Elite pasaban de 4.800 a 5.600 MHz. La tecnología sigue avanzando en unas memorias que llevan todavía poco tiempo en el mercado. Sin embargo, si queremos ver unos saltos más grandes, tendremos que fijarnos en los overclockers profesionales, equipos que ponen al límite al hardware con el uso de técnicas de refrigeración extrema como Nitrógeno Líquido.

El equipo de MSI, MSI OC Team, ha conseguido batir un nuevo record utilizando módulos de memoria DDR5 Kingston Fury Beast junto a una placa base MSI Unify-X y un Intel Core i9-12900KS.

Juntando estos tres elementos y refrigeración extrema, han conseguido alcanzar 10.004 MHz de velocidad en DDR5, superando considerablemente a otros records anteriores. Estas cifras se han conseguido limitando el procesador a 425 MHz y subiendo las latencias de las memorias a unos altos CL72-126-126-126-127-2.

Geeknetic MSI y Kingston consiguen  overclockear memorias DDR5 a 10.004 MHz 1

Posiblemente en un futuro no muy lejano podamos ver estas velocidades en kits comerciales, pero mientras tanto tendremos que conformarnos con verlos en este tipo de demostraciones

Geeknetic MSI y Kingston consiguen  overclockear memorias DDR5 a 10.004 MHz 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI y Kingston consiguen overclockear memorias DDR5 a 10.004 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner