Los cambios en las cifras de seguidores en Twitter tras la compra de Elon Musk son orgánicos

Los cambios en las cifras de seguidores en Twitter tras la compra de Elon Musk son orgánicos

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en TechCrunch, parece ser que la compra de Twitter por parte de Elon Musk provocó cambios importantes en las cifras de seguidores de algunos usuarios, y es que por ejemplo, en el caso de Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, se registró una caída de 300.000 seguidores.

Sin embargo, parece ser que estos cambios en seguidores han sido totalmente orgánicos según ha explicado Twitter, y pueden tener que ver con la popularidad del hashtag #RIPTwitter, el cual estaba siendo utilizado por los usuarios que anunciaban que iban a cerrar sus cuentas de Twitter, fuese cierto o no.

Sin duda, lo más extraño ha sido como algunas cuentas han recibido sustanciales subidas de seguidores, las cuales Twitter también indica que son totalmente orgánicas, pero en cualquier caso, prometen que las seguirán monitorizando para asegurar que no se trate de un problema relacionado con bots o similares.

En cualquier caso, se trata de un síntoma más de los que ya hemos visto en Twitter, provocados por la adquisición de la red social por parte de Elon Musk, pues ayer mismo, el código fuente de la red social se ponía “en cuarentena” para evitar que trabajadores descontentos pudiesen hacer cambios sin autorización.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Twitter Elon Musk
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los cambios en las cifras de seguidores en Twitter tras la compra de Elon Musk son orgánicos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner