Apple puede verse obligada a aumentar los precios de los iPhone 14 fuera de Estados Unidos

Apple puede verse obligada a aumentar los precios de los iPhone 14 fuera de Estados Unidos

por Jordi Bercial 1

Apple podría verse obligada, con el lanzamiento de los iPhone 14, a aumentar los precios de sus terminales en un futuro. Eso sí, esto ocurriría solamente fuera de Estados Unidos, de forma que en su mercado nativo esto no debería ser algo notable, a diferencia de por ejemplo en España.

Las razones para esto, las cuales podemos ver en PhoneArena, tendrían que ver con varios factores del panorama global, entre los cuales se encuentran una pérdida de ventas derivada de la pérdida del mercado ruso –por motivos obvios— así como los cierres en China debido al coronavirus, algo que ha detenido la producción de algunos de sus productos.

Geeknetic Apple puede verse obligada a aumentar los precios de los iPhone 14 fuera de Estados Unidos 1

Asimismo, también nos encontramos con que la inflación global ha provocado que los usuarios cuenten con menos dinero para gastos superfluos, como sería la compra de un iPhone 14 cuando el existente funciona perfectamente, así como la falta de componentes, factores que en total provocarán un vacío de entre 4000 y 8000 millones de dólares en las cuentas de Apple.

Es de esperar que esta subida de precios también tenga que ver con la subida de poder del dólar, como ya ha ocurrido en alguna ocasión con algunos mercados tras una repentina devaluación de su moneda.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone 14
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple puede verse obligada a aumentar los precios de los iPhone 14 fuera de Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner