Twitter lanza “el circulo” para crear espacios seguros en la red social

Twitter lanza “el circulo” para crear espacios seguros en la red social

por Jordi Bercial 1

Twitter ha lanzado lo que denominan “Circle”, una funcionalidad similar a la característica de Mejores Amigos de Instagram que permitirá a los usuarios de Twitter contar con un espacio seguro dentro de su cuenta que solo la gente elegida podrá ver. Podríamos pensar de esto como una evolución dentro del sistema de respuestas restringidas que anteriormente había añadido la compañía a la red social.

En su momento, este sistema de respuestas restringidas permitía a todos los usuarios, seguidores o no, ver los tweets, pero solo los usuarios seleccionados podrían responder a estos tweets.

Sin embargo, con el nuevo sistema, si un tweet se encuentra dentro de nuestro círculo, solo los usuarios que hayamos elegido que formen parte del mismo podrán siquiera verlo, de modo que el resto de usuarios de la red social no podrán saber nada acerca de él.

Estos círculos tendrán una capacidad máxima de 150 personas y solo podremos tener uno, de forma que tendremos que ser bastante selectivos con quién queremos añadir a ellos. En cualquier caso, se trata de una funcionalidad interesante, pero que tiene cierto potencial para que estos “circles” se conviertan en lo que derogatoriamente se conocen como “circlejerks”, que se traduce literalmente a “circulo idiota”.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter lanza “el circulo” para crear espacios seguros en la red social ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner