Amazon elimina las compras digitales de su aplicación para evitar la tasa Google

Amazon elimina las compras digitales de su aplicación para evitar la tasa Google

por Jordi Bercial 1

Amazon ha eliminado las compras digitales de su aplicación para Android tras la entrada en vigor de una nueva tasa impuesta por Google que obliga a las compañías que tengan ingresos superiores al millón de dólares el uso de los servicios de pago de la compañía, algo que le proporciona una comisión a Google del 30% en todas las compras de bienes digitales.

Esto no afecta a las compras de bienes físicos, por lo que la app no se queda inutilizada, pero todas las compras que tuviesen que ver, por ejemplo, con música, libros digitales, etc., ahora tendrán que hacer uso del navegador web del móvil, un ordenador o un Kindle, pues Amazon ha eliminado esta posibilidad de la aplicación.

Geeknetic Amazon elimina las compras digitales de su aplicación para evitar la tasa Google 1

Amazon ya había realizado este cambio en su aplicación de iOS hace un tiempo por la misma razón, y es que en algunas ocasiones los márgenes de beneficio son lo suficientemente pequeños para que una tasa de este tipo signifique incurrir en pérdidas en todas y cada una de las compras, especialmente en aquellas de las que Amazon no reciba beneficio.

Google defiende este cambio, segun leemos en Android Central, indicando que a los usuarios les sería mucho más fácil pagar por estas compras a través de la pasarela de la compañía, pero queda claro que este cambio no es tanto por “ayudar a los usuarios” sino para llevarse un 30% de cada compra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Android Amazon
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon elimina las compras digitales de su aplicación para evitar la tasa Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner