Mercedes-Benz utilizará Aptoide para evitar a Google en su sistema de infoentretenimiento

Mercedes-Benz utilizará Aptoide para evitar a Google en su sistema de infoentretenimiento

por Jordi Bercial 1

Mercedes-Benz es una de las principales marcas de automóviles que quieren hacer uso de sistemas de infoentretenimiento en sus vehículos, pero, sin embargo, ya sea por preferencias de la marca o de los propios usuarios, quieren hacerlo sin tener que pasar por el aro de Google. Es por ello que, tal como podemos leer en Reuters, Mercedes-Benz ha llegado a un acuerdo multianual para hacer uso de Faurecia-Aptoide.

Faurecia-Aptoide es una plataforma que permitirá a Mercedes-Benz hacer uso del sistema de aplicaciones APK de Android Automotive, pero utilizando a Aptoide como tienda de aplicaciones en vez de la tienda de Google. Esto permitirá, en la mayoría de casos, evitar el inicio de sesión con una cuenta de Google, con las implicaciones de privacidad que esto supone.

Geeknetic Mercedes-Benz utilizará Aptoide para evitar a Google en su sistema de infoentretenimiento 1

En principio, es de esperar que Mercedes-Benz tome la misma ruta que el grupo VAG y BMW, permitiendo el acceso al ecosistema de aplicaciones de Aptoide con una cuenta que corresponderá al fabricante de automóviles en vez de a Google, de modo que es posible que nos encontramos con la necesidad de registrarnos en la web del fabricante para su uso.

Sin duda, se trata de un golpe importante a Google, un golpe que no es la primera vez que recibe y que puede llevar a la compañía a actuar para intentar perder beneficios por esta via.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Mercedes-Benz utilizará Aptoide para evitar a Google en su sistema de infoentretenimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner