Intel asegura que los retrasos de ASML no les están afectando, todavía

Intel asegura que los retrasos de ASML no les están afectando, todavía

por Jordi Bercial 1 Intel Vision 2022

Intel ha sacado adelante hoy un evento en el que hemos podido ver nuevos productos, pero tras dicho evento, hemos podido hablar con Pat Gelsinger, CEO de Intel, el cual nos ha podido explicar –entre otras cosas—que los recientes retrasos que ASML estaba sufriendo ante la falta de semiconductores de forma global no les está afectando.

Intel ha podido hacerse con la maquinaria que necesitan actualmente, de modo que no deberían sufrir retrasos derivados de la entrega de dichas herramientas, aunque no se ha comentado nada del resto de factores que pudiesen afectar a la producción actual o futura de chips por parte de la compañía –que recordemos, no fabrica solamente procesadores y GPUs—.

Geeknetic Intel asegura que los retrasos de ASML no les están afectando, todavía 1

Sin embargo, la positividad no es indefinida, y es que actualmente Intel está cubierta aproximadamente para los próximos dos años, durante los cuales no tendrán que preocuparse por la maquinaria relacionada con ASML, la cual es requerida para la fabricación de semiconductores de última generación, pero no más.

A partir de 2024, las cosas se pueden poner bastante feas para ASML, y en consecuencia, para Intel y el resto de compañías que dependen de la maquinaria de ASML, por lo que es de esperar que si en 2024 la crisis de semiconductores no ha remitido, nos encontremos ante otra subida drástica de precios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel ASML
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel asegura que los retrasos de ASML no les están afectando, todavía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner