Intel lanza las GPUs Arctic Sound-M para centro de datos

Intel lanza las GPUs Arctic Sound-M para centro de datos

por Jordi Bercial 2 Intel Vision 2022

Intel ha llevado hoy a cabo una keynote en la que hemos podido ver algún que otro producto nuevo, y entre ellos nos encontramos con las nuevas GPUs Artic Sound-M, unas GPUs destinadas al entorno servidor y en la nube que permitirán a las empresas que las utilicen para trabajos como Gaming en la nube y streaming multimedia.

Estos nuevos aceleradores estarán disponibles en dos configuraciones con potencias de 75 y 150W, donde ésta última contará con 32 núcleos Xe junto a 32 unidades RayTracing y 4 motores multimedia Xe, donde encontraremos capacidades de codificación y decodificación por hardware de AV1 por primera vez en la industria.

Geeknetic Intel lanza las GPUs Arctic Sound-M para centro de datos 1

Asimismo, será capaz de codificar más de 30 streams a 1080p, gestionar más de 40 streams de juego en la nube, y contará con un rendimiento de inferencia de hasta 150 TOPS gracias a su aceleración para inteligencia artificial XMX, de modo que, si bien no se trata precisamente de una GPU a la altura de una NVIDIA Ampere A100, no pretende ser eso, sino una opción con una relación coste/rendimiento lo más efectiva posible.

Intel espera que estas tarjetas gráficas se utilicen, como mencionábamos, en servicios de juego en la nube como Stadia, así como en aplicaciones de streaming multimedia y de escritorio virtual, especialmente gracias al soporte de hasta 62 funciones virtualizadas a nivel de hardware.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza las GPUs Arctic Sound-M para centro de datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner