Intel espera enviar 4 millones de tarjetas gráficas al mercado en 2022

Intel espera enviar 4 millones de tarjetas gráficas al mercado en 2022

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Liliputing, parece ser que Intel está dispuesta a llenar el mercado de tarjetas gráficas, y es que, si bien se espera que antes del final de marzo empiecen a enviarse a los clientes los primeros portátiles con GPUs dedicadas Intel, ahora se espera que en el segundo trimestre de 2022 empecemos a ver las primeras tarjetas dedicadas Intel en tiendas.

Aun con un lanzamiento al menos en abril, Intel espera enviar 4 millones de tarjetas gráficas a los clientes, lo que significa que estos 4 millones de tarjetas gráficas llegarán a las tiendas de todo el mundo para poder ser vendidas a los usuarios finales, es decir, a los jugadores.

Geeknetic Intel espera enviar 4 millones de tarjetas gráficas al mercado en 2022 1

Asimismo, Intel espera lanzar las tarjetas para estaciones de trabajo durante el tercer trimestre, teniendo un stack completo de productos para usuarios domésticos y profesionales este mismo año 2022. Esto es especialmente importante en una época donde los precios de las tarjetas gráficas están rompiendo records históricos, por lo que algo más de oferta y competencia es lo que necesitamos.

Adicionalmente, se espera que un proyecto con el nombre en clave Endgame acerque el juego en la nube a los usuarios de Intel, tratándose así de un posible servicio similar al de GeForce NOW, mientras que una nueva arquitectura de GPU denominada Celestial llegaría a partir de 2024 para competir con la gama más alta de GPUs del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel espera enviar 4 millones de tarjetas gráficas al mercado en 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner