Intel formará un nuevo equipo para desarrollo de GPUs de bajo consumo en Reino Unido

Intel formará un nuevo equipo para desarrollo de GPUs de bajo consumo en Reino Unido

por Juan Antonio Soto 1

Intel tiene pendiente la presentación de sus nuevas tarjetas gráficas Intel Arc para este primer trimestre de 2022. Además, ahora está formando un nuevo equipo para desarrollar GPUs de bajo consumo. Esto lo podemos saber gracias a la oferta de empleo que ha colgado el fabricante en su portal Intel Jobs, en el puesto se demanda un ingeniero con experiencia en desarrollar arquitecturas de GPU de bajo consumo para dispositivos portátiles.

Geeknetic Intel formará un nuevo equipo para desarrollo de GPUs de bajo consumo en Reino Unido 1

La oferta es para una ubicación en Reino Unido, concretamente en Swindon. Será para trabajar en el nuevo centro de i+D cercano a Cambridge y Londres. En Reino unido ya hay algunos desarrolladores de este tipo de GPU, los de ARM para la GPU Mali y los de PowerVR cuyos diseños se usan en la mayoría de los dispositivos móviles y portátiles de las grandes marcas como Apple, Samsung o Mediatek. Intel quizá haya elegido este emplazamiento dada la proximidad de ingenieros especializados que podrían formar parte de su equipo.

Geeknetic Intel formará un nuevo equipo para desarrollo de GPUs de bajo consumo en Reino Unido 2

Por el momento, Intel dispone de su arquitectura Xe para este tipo de dispositivos, pero con la formación de un nuevo equipo especializado podremos ver en un futuro nuevas arquitecturas. Dado que está buscando nuevos perfiles actualmente, aún pasarán algunos años hasta que podamos ver los resultados que nos ofrece.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel formará un nuevo equipo para desarrollo de GPUs de bajo consumo en Reino Unido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner