Las GPUs Intel Xe-HP Arctic Sound estarán disponibles únicamente para sus propios servidores Cloud

Las GPUs Intel Xe-HP Arctic Sound estarán disponibles únicamente para sus propios servidores Cloud

por Juan Antonio Soto Actualizado: 01/06/2022

Intel se centrará en el mercado de sus gráficas dedicadas para juegos y ordenadores de alto rendimiento. La filtrada Intel Xe-HP conocida como Arctic Sound únicamente estará disponible para los propios servidores Cloud de Intel. Así lo ha confirmado Raja Koduri en un tweet donde cuenta que no llegará al mercado.

Esta GPU se presentó en agosto del pasado año en el evento Architecture Day de Intel, pero posteriormente no hemos muchos más detalles acerca de este modelo. Esta GPU se presentó como un acelerador gráfico en configuraciones de 1, 2 o 4 Tiles con memoria HBM2e y una interfaz PCIe 4.0. La Intel Arctic Sound iba a estar destinada a la computación en la nube, que es como la usará Intel en sus propios servidores. También para transcodificación, análisis de medios y Machine Learning.

Geeknetic Las GPUs Intel Xe-HP Arctic Sound estarán disponibles únicamente para sus propios servidores Cloud 1

Ahora la división de gráficos de Intel se centrará en las próximas GPUs discretas para ordenadores de escritorio Intel Arc. Su primera generación basada en Intel Alchemist será presentada en el próximo CES 2022 en Las Vegas que se celebrará de manera presencial y donde podremos ver, según las filtraciones, los primeros modelos para portátiles. Intel también dispone de la GPU para ordenadores de alto rendimiento Ponte Vecchio que combinará hasta 47 chips fabricados con diferentes nodos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las GPUs Intel Xe-HP Arctic Sound estarán disponibles únicamente para sus propios servidores Cloud ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner