La arquitectura Zen 4 consigue hasta un 15% más de rendimiento en tareas de un solo núcleo

La arquitectura Zen 4 consigue hasta un 15% más de rendimiento en tareas de un solo núcleo

por Juan Antonio Soto Comentarios Computex 2022

AMD ha presentado sus procesadores Ryzen 7000 con núcleos Zen 4 que estarán disponibles este mismo otoño. Con estos nuevos núcleos Zen 4 AMD estrena el proceso de 5 nanómetros utilizado en su diseño basado en chiplets, junto con un nuevo DIE fabricado en 6 nanómetros que incluye gráficos RDNA 2, soporte para PCI Express 5.0, DDR5 y una avanzada arquitectura de bajo consumo sin renunciar al máximo rendimiento.

Geeknetic La arquitectura Zen 4 consigue hasta un 15% más de rendimiento en tareas de un solo núcleo 1

Con estos nuevos núcleos Zen 4, AMD da un giro más de tuerca para conseguir hasta 1 MB por cada núcleo de caché L2. Esto también ayuda a conseguir un mayor rendimiento de hasta un 15% en procesos de un solo núcleo gracias a su velocidad Max Boost de más de 5 GHz. Además, en esta arquitectura Zen 4 se han incluido instrucciones dedicadas para la aceleración de instrucciones basadas en Inteligencia Artificial.

Geeknetic La arquitectura Zen 4 consigue hasta un 15% más de rendimiento en tareas de un solo núcleo 2

Estos nuevos núcleos Zen 4 estarán presentes en todos los procesadores Ryzen 7000 y funcionarán junto con los nuevos chipsets de la serie 600. Este otoño estarán disponibles los nuevos procesadores junto con las placas base de los fabricantes para que puedas aprovechar las velocidades del bus PCI Express 5.0 o la memoria DDR5 junto con otras ventajas que nos ofrece AMD en esta nueva generación de procesadores con socket AM5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La arquitectura Zen 4 consigue hasta un 15% más de rendimiento en tareas de un solo núcleo - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner