Leica deja a Huawei y se alía con Xiaomi

Leica deja a Huawei y se alía con Xiaomi

por Antonio Delgado Actualizado: 24/05/2022 1

La mítica marca de fotografía Leica no es nueva en esto de los smartphones. La compañía ha colaborado con distintos fabricantes como Sharp, pero ha sido con Huawei con quién había establecido una sinergia más duradera, haciendo que sus terminales de la gama P y Mate se terminaran por convertir en todo un referente en el mercado de la fotografía móvil.

Sin embargo, Huawei no pasa por su mejor momento, los vetos que se le han impuesto por sus lazos con el gobierno chino y espionaje los han dejado fuera del paraguas de los servicios de Google, haciendo que móviles como el P40 Pro o el P50 Pro lo tengan complicado a la hora de competir en precios de más de 1.000 euros. 

"A río revuelto, ganancia de pescadores" dice el dicho, y otra compañía china, Xiaomi, ha salido a "pescar" y acaban de anunciar un acuerdo con Leica a largo plazo, tras terminarse el acuerdo entre Huawei y la compañía de fotografía.

Geeknetic Leica deja a Huawei y se alía con Xiaomi 1

En un comunicado, el fundador de Xiaomi, Lei Jun, asegura que esta cooperación les permitirá dar un impulso a la estrategia de fotografía móvil:

"Xiaomi se centra en crear la mejor experiencia para el usuario, y siempre ha explorado las capacidades de la fotografía de los smartphones hasta el extremo. Xiaomi y Leica coinciden en sus objetivos e ideas y aprecian sus ventajas y su industria. Esta nueva alianza dará un fuerte impulso a la estrategia de imagen de Xiaomi. Durante la cooperación, desde el diseño óptico hasta el ajuste de las orientaciones estéticas, las tecnologías innovadoras, las filosofías de producto y las preferencias en materia de imagen de ambas partes han experimentado una fusión en profundidad sin precedentes"

Por su parte, el director general de Leica Camera, Matthias Harsch, afirma que proporcionarán una calidad e imagen excepcional.

"Es un honor anunciar hoy la cooperación estratégica a largo plazo con Xiaomi. Leica y Xiaomi son marcas globales líderes y durante este proceso de cooperación sin precedentes, ambas partes han trabajado en el objetivo de proporcionar a los clientes una nueva era de la fotografía móvil. Estamos convencidos de que el primer smartphone insignia desarrollado conjuntamente hará visible el progreso pionero de ambas compañías. Proporcionaremos a los consumidores en el campo de la fotografía móvil una calidad de imagen excepcional, la estética clásica de Leica y una creatividad sin límites, abriendo así una nueva era de la imagen móvil"

Por tanto, es de esperar que no tardemos mucho en ver los primeros smartphones que surjan de esta colaboración entre Leica y Xiaomi.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi Leica Veto a Huawei
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Leica deja a Huawei y se alía con Xiaomi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner