Inversores de Twitter demandan a Elon Musk por manipulación del precio de las acciones

Inversores de Twitter demandan a Elon Musk por manipulación del precio de las acciones

por Jordi Bercial 1

Elon Musk ha sido demandado por un grupo de inversores de Twitter debido a las consecuencias que acarreó su oferta para adquirir la compañía por 44.000 millones de dólares, entre las cuales se encuentran consecuencias legales para el propio Musk al no haber informado de su adquisición del 9.2% de las acciones de Twitter.

Según leemos en Overclock3D, estos inversores han afirmado que Elon Musk se había ahorrado 156 millones de dólares al no revelar su compra de más del 5 % de Twitter antes del 14 de marzo, algo que además es ilegal, y permitió a Musk comprar acciones de Twitter a un precio artificialmente bajo.

Geeknetic Inversores de Twitter demandan a Elon Musk por manipulación del precio de las acciones 1

Recordemos que actualmente, la transacción entre Twitter y Elon Musk se encuentra paralizada ante la ausencia de pruebas de que los robots de spam solo representan el 5% de los usuarios de la plataforma, algo que ha considerado como una forma por parte de Elon Musk de reducir el valor de la compañía para, de nuevo, ahorrarse dinero en su compra.

Por ahora, el grupo que ha interpuesto la demanda no busca una compensación de daños y perjuicios por parte de la empresa, pero sí que buscan que se les otorgue una indemnización en concepto de daños punitivos, además de acusar a Twitter de no investigar esta conducta previamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Twitter Elon Musk
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Inversores de Twitter demandan a Elon Musk por manipulación del precio de las acciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner