Samsung ha sido demandada por usar una tecnología patentada de medición de batería

Samsung ha sido demandada por usar una tecnología patentada de medición de batería

por Jordi Bercial 1

Samsung puede verse envuelta en problemas, y es que parece ser que la compañía habría estado utilizando en sus smartphones una tecnología desarrollada por un instituto holandés de investigación para medir la batería restante en sus terminales en cualquier punto del día. Esta tecnología podría estar también en otras marcas de smartphones, por lo que la demanda podría expandirse de forma importante.

Según podemos leer en Android Central, esta característica permite a las marcas proporcionar una estimación precisa de la carga restante en la batería a través de una predicción al vuelo lo suficientemente sofisticada como para ser patentada, algo que ha llevado a permitir que esta demanda exista en un principio.

Geeknetic Samsung ha sido demandada por usar una tecnología patentada de medición de batería 1

Según la compañía de patentes que ha interpuesto la demanda, “la predicción se basa en algoritmos que analizan el comportamiento del usuario” también añaden que “deducir la vida útil restante de la batería mediante el análisis del comportamiento del usuario es más preciso que, por ejemplo, que el fabricante realice muchas pruebas que consumen mucho tiempo durante el desarrollo del producto".

Vale la pena señalar que Samsung no es la única empresa que utiliza este tipo de tecnología, pues también lo hacen Xiaomi y Google en sus Pixel, por lo que aún está por ver el alcance de la cuestión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Samsung Xiaomi
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ha sido demandada por usar una tecnología patentada de medición de batería ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner