Conoce a simple vista que procesadores Intel Alder Lake tienen AVX-512 habilitado

Conoce a simple vista que procesadores Intel Alder Lake tienen AVX-512 habilitado

por Juan Antonio Soto 1

Intel decidió deshabilitar por completo el conjunto de instrucciones AVX-512 (Advance Vector Extension) de sus procesadores Intel Alder Lake. Después de conocer que algunas unidades de los Intel Alder Lake aun cuentan con este conjunto de instrucciones, los fabricantes de placas base incluso se decantaron por habilitar esta función mediante actualizaciones de BIOS. Ahora podemos conocer cómo diferenciar, a simple vista, cuando un procesador Intel Alder Lake tiene este conjunto de instrucciones gracias al vídeo que nos ha dejado Luumi en su canal de Youtube.

Para diferenciarlos simplemente viendo el IHS del procesador, tendremos que fijarnos en el logo de Intel que tiene en la parte superior izquierda. Si el logo de Intel está formado por dos cuadrados, este procesador no tendrá el conjunto de instrucciones AVX-512, si el logo es el antiguo formado por círculos, sí que tendrá el conjunto habilitado.

Geeknetic Conoce a simple vista que procesadores Intel Alder Lake tienen AVX-512 habilitado 1

Para mayor seguridad, en el vídeo nos recomiendan buscar un lote de procesadores fabricado en 2021, ya que los fabricados en 2022 parece que han eliminado el soporte en la gran mayoría. Si estás interesado en una CPU que aun conserve esta función, tendrás que buscar los modelos más antiguos. Este conjunto de instrucciones no es algo habitual, pero de encontrar con software que pueda aprovecharlos, en las CPUs con AVX-512 habilitado obtendrás un rendimiento extra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Conoce a simple vista que procesadores Intel Alder Lake tienen AVX-512 habilitado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner