WhatsApp ya permite trasladar nuestras conversaciones desde Android a iPhone

WhatsApp ya permite trasladar nuestras conversaciones desde Android a iPhone

por Jordi Bercial 4

El año pasado WhatsApp empezó a permitir el traslado del historial de conversaciones de WhatsApp desde terminales iPhone a Android, aunque no al contrario, de modo que los usuarios que querían hacer el camino inverso se quedaron igual que siempre sin entender del todo por qué no podían realizar el traslado.

Sin embargo, esto debería dejar de ser un problema de forma prácticamente inmediata, pues tal como podemos leer en Facebook, WhatsApp ahora ya permite la transferencia de los historiales de chat de forma bidireccional, esto es, de iOS a Android y de Android a iOS, así como entre terminales con el mismo sistema operativo.

Geeknetic WhatsApp ya permite trasladar nuestras conversaciones desde Android a iPhone 1

Esto solamente funciona con terminales que sean nuevos o recién formateados, por lo que si queremos trasladar un historial de conversaciones a un terminal que no podemos restaurar, nos encontraremos con el mismo problema de siempre. Asimismo, será obligatorio el uso de la aplicación “Move to iOS”, por lo que las restricciones que encontramos probablemente tengan más que ver con Apple que con WhatsApp.

Para realizar la transferencia tendremos que cumplir con otros requisitos adicionales, pues por ejemplo nuestro terminal Android debe funcionar sobre Android 5 o posterior, mientras que nuestro iPhone debe tener al menos iOS 15.5. Asimismo, si contamos con un historial de chat existente en nuestro iPhone, este se perderá.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Android iPhone Whatsapp
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp ya permite trasladar nuestras conversaciones desde Android a iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner