Android 12 permitirá transferir el contenido de WhatsApp desde un iPhone

Android 12 permitirá transferir el contenido de WhatsApp desde un iPhone

por Juan Antonio Soto 1

Uno de los principales problemas al comprar un teléfono Android cuando vienes de un iPhone es la transferencia de todas tus conversaciones de WhatsApp. Ya vimos que Samsung había implementado un método para realizar esto. Pero ahora Google, gracias a Android 12, podrá realizarlo de manera nativa tal y como nos cuentan en su blog.

Cuando compres un nuevo móvil Android e incluya el nuevo Android 12, tendrás la posibilidad de pasar todo el contenido desde tu iPhone conectando los dos teléfonos mediante un cable. Podrás pasar las fotografías, los contactos, mensajes e incluso las aplicaciones. Además, también te permitirá transferir todo el contenido de tu WhatsApp al nuevo teléfono Android desde tu iPhone, algo que hasta ahora era muy complicado.

Geeknetic Android 12 permitirá transferir el contenido de WhatsApp desde un iPhone 1

Para esto únicamente tendrás que escanear un código QR que aparecerá en la pantalla de tu nuevo Android mientras estés transfiriendo todo el contenido. Cuando le toque el turno a WhatsApp te pedirá que escanees el código QR que aparece en pantalla con el iPhone y la transferencia se hará automáticamente como el resto de los datos. Además, no permitirá recibir mensajes en la cuenta de WhatsApp de tu antiguo iPhone hasta que se haya completado la transferencia.

Esto es gracias a que Google ha estado trabajando con WhatsApp para incluir esta nueva característica en Android 12. Así tener un iPhone no será un cuando quieras pasar a la plataforma de teléfonos que tienen el sistema operativo de Google más reciente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Android 12 permitirá transferir el contenido de WhatsApp desde un iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner