Discord lanza una herramienta de moderación automática

Discord lanza una herramienta de moderación automática

por Jordi Bercial 1

Discord ha lanzado una herramienta diseñada para ayudar a los moderadores que se ven estresados por una sobrecarga de trabajo en determinados servidores, y esta herramienta llega con el apropiado nombre de AutoMod. Este bot se integrará en los servidores para permitir moderarlos de forma automatizada.

Esta herramienta no llega para sustituir a los moderadores de los servidores, pero sí que hará su trabajo mucho más fácil, y es que a diferencia de los bots de moderación que podemos encontrar por la red, en este caso se trata de una herramienta integrada directamente en la aplicación.

Entre sus características, cabe destacar que puede funcionar junto a otras herramientas del servidor como los niveles de verificación, modo lento, y cuenta con filtros para palabras clave que nos permitirán detectar determinadas conversaciones, insultos y demás, asi como bloquear estos mensajes alertando a los moderadores de que algo está ocurriendo en el servidor, de forma que se pueda actuar de forma más eficaz.

Para poder hacer uso de AutoMod, el servidor que queramos moderar con esta herramienta deberá ser un servidor comunitario, algo que hay que habilitar en los ajustes de servidor en el apartado de comunidad. Una vez hecho esto, tan solo tendremos que ojear el panel de ajustes para hacer uso de esta herramienta, ya disponible en todas las plataformas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Discord
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Discord lanza una herramienta de moderación automática ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner