Senadores de Estados Unidos quieren adoptar un cargador único

Senadores de Estados Unidos quieren adoptar un cargador único

por Jordi Bercial 1

Recientemente explicábamos que la Unión Europea había aprobado un decreto para adoptar un cargador único para la mayoría de dispositivos, que finalmente ha sido USB-C como era de esperar, y que también entraba con opciones para la carga rápida basada en Power Delivery como un modo de fomentar la adopción de un estándar universal para todo el mercado.

Sin embargo, tal como leemos en TechCrunch, ahora Estados Unidos quiere replicar este movimiento, algo que ha sido iniciado por tres senadores de Estados Unidos mediante una carta abierta a la secretaria de comercio, Gina Raimondo.

Geeknetic Senadores de Estados Unidos quieren adoptar un cargador único 1

En esta carta se explican puntos similares que en el caso europeo, que terminan pasando por un mundo más limpio, ya que solamente los cargadores son responsables por unas 11.000 toneladas de basura electrónica cada año, una cifra que se cita directamente del informa de la Unión Europea al respecto.

Esto será un ataque directo a compañías como Apple, que si bien podían intentar esquivar de algún modo esta ley en Europa –aunque probablemente no terminase ocurriendo—, ahora se convierten en dos los mercados mayoritarios en los que tendrían que buscar un vacío legal, uno de ellos en su país, por lo que definitivamente puede ser que en un futuro próximo veamos iPhones con conector USB-C, ya que no es exactamente imposible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones USB-C
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Senadores de Estados Unidos quieren adoptar un cargador único ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner